News

Campamento con Inglés

Ayer recibimos con los brazos abiertos a los nuevos chicos del Campamento con inglés del mes de Julio. Les esperábamos con abanico, pero a pesar del calor y las altas temperaturas, las sonrisas y sus caras, nos decían que venían dispuestos a pasarlo muy bien, y para demostrarlo “un botón”, como muestra.

Los chicos están encantados con la comida. El ejercicio y las actividades les producen apetito y se lo comen todo.

Después de los cubos y globos de agua, un poco de relax para descansar. Momento “puff”

Aquí tenéis a los chicos del Campamento, tranquilos relajados pero acalorados.

Calendario de Adviento 2016

Hola a tod@s,

Hace mucho que no escribimos nada en el blog y hemos pensado que seria buena idea contaros como hemos hecho nuestro calendario de adviento de este año…

Es verdad que nos ha pillado un poco el toro y aun esta un poco incompleto pero lo iremos completando con el paso de los días.

Este año no vamos a meter dentro muchos chocolates porque se nos ha ocurrido alfo mucho mas divertido, vamos ha meter a parte de las chocolatinas algunas pruebas bonitas para hacer durante los 24 días que nos quedan hasta navidad, así se no hará mas divertido y mas corto

¿que os parece la idea?

Aquí os dejo el paso a paso, lo primero los materiales que se necesitan:

• cartón de huevos,
  • tijeras, lana de colores
  • pincitas pequeñas,
  • sobrecitos
  • rotuladores para hacer los números y los adornos
  • silicona caliente

PASO A PASO:

1.- Nosotras hemos puesto 6 sobres en cada cuerdecita, así que lo primero que hemos hecho ha sido poner las cuerdecitas pegadas con psilicona caliente en la huevera como si fueran las cuerdas de tender la ropa.

2.- Hemos puesto los numeros en los sobres y los hemos decorado, bueno aun no hemos terminado pero tampoco hay prisa

3.- Con las pinzas hemos ido colgando los sobrecitos en las cuerdas, seis por cuerda

4.- se coloca dentro de cada sobre la prueba o la chocolatina que corresponda y terminado el calendario

Campamento de Verano 2018 primer día

1º DÍA

Para empezar ponemos un poco de orden y nos refrescamos

Esta tarde ha estado llena de emociones nuevas y nervios, acabamos de llegar a un sitio nuevo y de momento no paramos de descubrir cosas…

Hemos hecho juegos en la piscina ya que hacia bastante calor y después de refrescarnos y merendar les hemos explicado de que iba el campamento.

Durante esta semana vamos a descubrir un montón de seres fantásticos, seres mágicos y vamos a trabajar mucho con nuestra fantasía. Lo primero ha sido buscar los trolls escondidos por todo el albergue para hacer las normas de nuestro campamento y favorecer que la convivencia sea buena durante todos estos dias.

El mural nos ha quedado genial…

Hemos dado una vuelta por el pueblo para conocerlo un poco y después de cenar (judías verdes y pollo asado con patatas), hemos hecho la velada “ogros, dragones y duendes”

Hemos pasado una noche bastante tranquila para ser la primera.

Me llamo Vanesa y soy la directora del Albergue, estoy encantada de tener a estos chicos y chicas en nuestra casa.

Campamento de Verano 2018 segundo día

2º DÍA

Seguimos con la formación de grupos, y trabajando los superhéroes.

Hoy esperamos al otro grupo se unirá a nuestras aventuras.

A las 8:30 estábamos arriba y a las 9 desayunando, vamos a pasar un dia muy caluroso.

Después de desayunar hemos recogidos las habitaciones y nos hemos puesto a jugar a juegos de grupo hasta que han llegado los compañeros nuevos.[masterslider id=”3″]

Después de hacer juegos para conocernos, hemos bajado a la piscina porque hacía mucho calor.

Despues de comer hemos tenido tiempo libre y nos hemos comido un helado.

Por la tarde hemos hecho nuestro DNI de superhéroe, pensando qué nombre nos poníamos y qué super poder teníamos cada uno, ha sido un rato muy entretenido descubriendo los superpoderes de nuestros compañeros.

Después hemos hecho las pruebas de habilidad para convertirnos en superhéroes y desarrollar mejor nuestro poderes jejeje…

Hemos tenido que acabar pronto para ducharnos y ver el partido de ESPAÑA, no nos han dejado alternativa

Hoy estamos pasando mucho calor por aquí hasta con piscina y juegos de agua así que se nos nota el cansancio. Después del juego nocturno a la cama. Esta noche dormimos como troncos, seguro.

Feliz noche a todos, mañana más…

Campamento Solidario – Comienza la Aventura

Hoy comienza nuestra aventura solidaria, esta mañana han llegado nuestros niños de Rivas y nuestros monitores voluntarios que llevan toda la semana currando para que el campamento salga genial.
Cuando hemos llegado lo primero ha sido repartir las habitaciones y a todos les ha parecido genial nuestro reparto (menos mal que hemos acertado)

Después hemos hecho juegos de presentación, aunque aun no nos sabemos los nombres, solo de los mas revoleras jejejeje.

Luego hemos comido y tenido tiempo libre, hoy hace muchísimo calor y nos hemos ido a la piscina ha hacer mas juegos de presentación…

Después de merendar hemos estado haciendo las pruebas del campamento con un concurso muy chulo al estilo un, dos, tres. Nos ha resultado raro que nadie conociera este concurso taaan famooosoooooo, jejejeje será la edad que tenemos algunos y después de cenar estamos haciendo un juego de pistas por el pueblo que ya os enseñaremos mañana…

Esperamos pasar una buena noche, aunque el primer día no nos dejan dormir mucho. hasta mañana

Campamento Colegio San Vicente

ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO SAN VICENTE EN EL ALBERGUE SERRANILLA

Ya hemos comenzado nuestro primer campamento con los viajes de fin de curso de este 2015. Los primeros en visitarnos este año han sido los chavales y chavalas del Colegio San Vicente de Madrid.

Hemos pasado tres días super emocionantes haciendo piragua, descenso de barrancos, tiro con arco…

Todos y cada uno de los alberguistas han coincidido en que en el campamento de tres días ha sido genial. Y también coinciden en que ha sido muy corto. Nosotros los organizadores hemos encontrado a nuevos amigos dispuestos a venir al Albergue muy pronto a volver a repetir las aventuras de estos tres inolvidables días, con emoción, compañerismo y buen “rollo”.

Chicos os echaremos mucho de menos y nos acordaremos de lo bien que lo pasamos, y recordad; por encima de todo hay que reírse, pasarlo “pipa” y fortalecer la amistad con los compañeros.

Esperamos que lo hayan pasado genial, y que se lleven un buen recuerdo nuestro campamento

Seguiremos contando nuestras aventuras próximamente….¡estar atentos a nuestro blog!!

Colegio Rosalía de Castro – Getafe

Esta semana, han venido dispuestos a reír, participar y pasarlo genial después del esfuerzo del curso pasado. Están hoy con nosotros los chicos y chicas del Colegio Rosalía de Castro de Getafe en Madrid.

Hemos visto que tenéis un Blog muy “chulo” donde nos contáis infinidad de historias y el día a día en vuestras aulas, es una estupenda idea.

¡¡enhorabuena!!

Pues los responsables del Albergue esperamos que estéis pasando unos días maravillosos y que volváis el año que viene, que habrá nuevas actividades y días de diversión.

Campamento Familiar Julio 2015

Los papas y lo niños en acción

Vaya lo bien que nos lo pasamos con las familias en el Albergue. Han sido unos días magníficos y esperamos que ellos se llevaran un buen sabor de boca de la estancia en nuestro albergue. Hicimos todo lo que pudimos para que fueran días inolvidables para todos y nuestro esfuerzo se ha visto recompensado en sus caras de agradecimiento.

¡Volverán a buen seguro!

Os dejamos unas cuantas instantáneas que les hicimos practicando todo tipo de actividades. Según nos cuentan ellos, “ha sido una experiencia gratificante”.

Un abrazo enorme!!

Campamento familiar agosto 2015

Campamentos Familiares Agosto del 10 al 15 – Cuenca

Durante estos días se esta celebrando otro de los campamentos familiares tan famosos que organizamos en Albergue Serranilla. Tenemos a las familias con sus hijos celebrando y disfrutando de unos días en el ambiente de relajación y al mismo tiempo de juegos y actividades. Lo primero que hicimos con las familias fue pasar un hermoso y agotador día de piraguas en donde los visitantes remaron hasta caer agotados.

Ha sido una hermosa mañana con el tiempo acompañando y haciendo posible que todos disfrutáramos, aquí os dejamos unas fotos del animado grupo.

Quedan aun varios días para disfrutar, así que sin perder tiempo, nos vamos a poner las deportivas para seguir con esta buenas familias.

Un saludo para los familiares y amigos desde este enclave y muchos abrazos